24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tres franceses detenidos en Ciudad Rodrigo (Salamanca) con cristal, bajo arresto

Tres franceses detenidos en Ciudad Rodrigo (Salamanca) con cristal, bajo arresto

El ingreso en prisión de tres hombres de nacionalidad francesa que se dirigían al festival 'Boom' en Portugal ha sido decretado por un juez tras ser interceptados por agentes de la Guardia Civil de Ciudad Rodrigo con cristal (mdma) suficiente para 430 dosis.

Este dispositivo se llevó a cabo en la A-62 a su paso por la localidad mirobrigense el pasado 20 de julio con motivo del festival 'Boom', que se celebraba en Idanha-A-Nova (Portugal).

Los agentes pararon un vehículo ocupado por tres hombres de 29, 30 y 32 años respectivamente, todos ellos de nacionalidad francesa y que se dirigían al evento en Portugal.

Tras un cacheo inicial, los agentes realizaron una minuciosa inspección del vehículo, encontrando oculto en el equipaje de los ocupantes varias bolsitas con una sustancia que, tras realizar los pertinentes tests, se confirmó que se trataba de mdma (cristal) y que tenía un potencial de 430 dosis en el mercado negro.

La Guardia Civil procedió a la incautación de la sustancia y del vehículo utilizado para el transporte, así como a la detención de los ocupantes como supuestos responsables de un delito contra la salud pública, por tráfico de sustancias estupefacientes.

Posteriormente, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo, el cual decretó su ingreso en prisión provisional.