24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tres jóvenes arrestados por robar en siete coches en Burgos.

Tres jóvenes arrestados por robar en siete coches en Burgos.

BURGOS, 1 Mar.

La Guardia Civil ha localizado y detenido en Burgos a tres jóvenes de entre 18 y 20 años, de iniciales M.S.M, M.M.M y R.A.S.M, como presuntos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas --en grado de tentativa-- perpetrado en el interior de siete vehículos que se encontraban estacionados en un polígono industrial del extrarradio burgalés.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia de los propietarios de siete vehículos, que aparecieron con desperfectos por fractura del cristal de las ventanillas y con evidencias de haber revuelto todo en su interior.

Llamó la atención de los investigadores que nadie echó en falta pertenencia alguna, según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado recogido por Europa Press.

Las inspecciones técnico oculares de estos automóviles, que se encontraban estacionados en una explanada dedicada al efecto en un polígono industrial del extrarradio burgalés, permitieron conocer que, efectivamente, estos habían sufrido desperfectos por fractura del cristal de una de las ventanillas.

Además, el interior de todos ellos apareció revuelto y desordenado; compartimentos, gavetas y otras divisiones habían sido removidas, lo que evidenciaba que el propósito del autor o autores era buscar para sustraer los posibles objetos de valor que encontraran.

La Guardia Civil también ha detallado que en el habitáculo de uno de ellos se halló una piedra de mediano tamaño que sirvió, seguramente, para romper el cristal y facilitar el acceso.

Las pesquisas practicadas han permitido conocer que los hechos se produjeron en apenas 30 minutos, a última hora de la madrugada. Durante estas semanas se han mantenido numerosas entrevistas y recabado información importante, que una vez analizada y contrastada, ha permitido la identificación de los autores que han sido detenidos en dependencias policiales del Cuerpo en la capital.

Las diligencias instruidas han sido presentadas en los Juzgados de la capital.