24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tres madrileños detenidos por robo a una mujer en León

Tres madrileños detenidos por robo a una mujer en León

En Segovia, la Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de tres hombres procedentes de Madrid, de edades comprendidas entre los 23 y 32 años, a quienes se les decomisaron varios teléfonos móviles y cerca de 400 euros producto de varios hurtos, incluido uno en León utilizando el conocido 'timo de las monedas'.

Los arrestos tuvieron lugar en la madrugada del 24 de mayo durante un control preventivo de seguridad ciudadana en la N-VI, en San Rafael (El Espinar). Los agentes detuvieron un vehículo ocupado por los tres individuos y, tras informar al conductor sobre la razón de la detención, procedieron a un registro superficial de sus pertenencias y del interior del automóvil, donde hallaron varios teléfonos móviles y documentación perteneciente a terceras personas, además de los 400 euros en una bolsa aparte.

Los agentes confirmaron que existía una denuncia presentada en León la tarde anterior por un hurto, cuyos objetos denunciados coincidían con algunos de los encontrados en el vehículo. Asimismo, los ocupantes tenían antecedentes policiales por hechos delictivos similares.

Como consecuencia, los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Segovia.

Los objetos sustraídos fueron recuperados y devueltos a su legítima propietaria, quien admitió haber sido víctima del 'timo de la moneda' mientras se encontraba en un supermercado de León.

Este método delictivo, conocido como 'timo de las monedas', opera en lugares con alta concurrencia como estacionamientos, supermercados o grandes superficies. Generalmente, las víctimas suelen ser mujeres que llevan consigo un bolso y están dentro de su vehículo justo antes de arrancar. Uno de los delincuentes arroja unas monedas al suelo alertando a la víctima y golpeando el coche, afirmando que estas le pertenecen.

De esta manera, logra que la víctima salga del vehículo, dejándolo abierto con su bolso y pertenencias en su interior. Mientras un cómplice la distrae con las monedas, otro aprovecha la oportunidad para sustraer el bolso con todas sus pertenencias. Otras variantes de este engaño se ejecutan con la supuesta caída de llaves, cartera u algún artículo adquirido recientemente.