24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tres motoristas en Soria fueron sorprendidos con dispositivos para evitar ser detectados por radares de velocidad.

Tres motoristas en Soria fueron sorprendidos con dispositivos para evitar ser detectados por radares de velocidad.

En SORIA, el pasado 15 de junio, la Guardia Civil ha descubierto a tres motoristas británicos que utilizaban un sistema mecánico para ocultar la matrícula de sus vehículos y así evitar los controles de velocidad.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 17.00 horas del miércoles, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Soria estaba llevando a cabo un control de velocidad en el kilómetro 140,400 de la N-122 (Zaragoza-Portugal), en Arancón. Allí, se percataron de que cuatro motocicletas estaban circulando a una velocidad excesiva, y en tres de ellas la matrícula no era visible.

Los agentes procedieron a identificar a los conductores, todos de nacionalidad británica y con residencia en el Reino Unido. Tras inspeccionar las motocicletas, se descubrió que tenían instalado un dispositivo mecánico con bisagras que impedía que las matrículas fuesen detectadas por los radares.

Estos conductores han sido multados por estas acciones, las cuales representan una grave amenaza para la seguridad en las carreteras y pueden resultar en una multa de 6.000 euros y la retirada de seis puntos de sus carnets de conducir, de acuerdo a información proporcionada por la Guardia Civil.