24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Trío arrestado en Valladolid por el saqueo de ambulancias y suministros médicos

Trío arrestado en Valladolid por el saqueo de ambulancias y suministros médicos

La Guardia Civil de Valladolid ha llevado a cabo la operación 'Ambulanza', que ha resultado en la detención e investigación de tres hombres acusados de hurto de uso de cuatro ambulancias, varias motocicletas, y material sanitario valorado en más de 50.000 euros.

La investigación comenzó a finales del mes pasado cuando la Guardia Civil recibió una denuncia de un representante de una empresa de ambulancias sobre el robo de material sanitario en dos almacenes en Valladolid y Medina del Campo. A partir de ahí, los agentes comenzaron a investigar y sospecharon que los propios empleados de la empresa podrían estar involucrados.

Después de investigar, la Guardia Civil descubrió una nave en Sardón de Duero que uno de los empleados utilizaba como almacén. Durante el registro, se recuperaron piezas de ambulancia, herramientas, botiquines y otro equipamiento médico. Además, se encontraron sillas, camillas, colchones y material fungible como gasas y mascarillas. El valor total del material recuperado se estima en unos 11.000 euros.

Más tarde, los agentes sorprendieron a otro empleado de la empresa descargando material sanitario de una ambulancia en su domicilio en Aldeamayor de San Martín. Durante el registro, se encontró más material valorado en unos 12.000 euros aproximadamente.

La Guardia Civil detuvo a un hombre de 58 años y está investigando a otro de 25 años, ambos empleados de la empresa de ambulancias. También se descubrió otra nave en alquiler perteneciente a otro empleado de la empresa, en la cual se encontraron varias ambulancias despiezadas, herramientas, una motocicleta y dos ambulancias más que estaban en la vía pública. La nave fue precintada por carecer de licencia de actividad y el tercer empleado, un hombre de 47 años, fue detenido.

Gracias a estas detenciones e investigaciones, la Guardia Civil ha logrado recuperar el material sanitario valorado en 50.000 euros, el cual ha sido devuelto a su propietario. Las diligencias han sido enviadas al Juzgado de Guardia de Valladolid y los detenidos han quedado en libertad bajo fianza.