24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tudanca advierte que evitar el diálogo para proteger los derechos humanos sería inaceptable.

Tudanca advierte que evitar el diálogo para proteger los derechos humanos sería inaceptable.

El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha lanzado una advertencia al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, acusándolo de rechazar el diálogo con el Gobierno para evitar que la Ley de Concordia viole los derechos humanos, una acción que considera inaceptable.

Durante su visita a Segovia para participar en un evento del PSOE en honor a los segovianos que sufrieron en los campos de concentración nazis, Tudanca afirmó: "No quiero imaginar que el señor Mañueco se niegue a dialogar para evitar que una ley de su propia creación viole los Derechos Humanos, ya que sería traspasar una barrera que no espero ver en el presidente de mi Comunidad, que también es mi presidente".

En respuesta al informe de los relatores de la ONU sobre la Ley de Concordia, que denunciaron que viola derechos fundamentales, Tudanca sostuvo que esta cuestión "no es discutible".

Además, aseguró que el PSOE hará todo lo que esté en su mano para evitar que la "ley de discordia" salga adelante y continuará defendiendo con firmeza la verdad, la justicia y la reparación de todas las víctimas del franquismo en España.

Por otro lado, Tudanca respondió a las acusaciones del presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, quien criticó al Gobierno por su supuesto uso partidista y violación del principio de separación de poderes en relación con la Ley de Concordia.

En este sentido, Tudanca acusó a Pollán de utilizar el Parlamento para difundir la propaganda de extrema derecha de Vox, calificando su comportamiento de "absolutamente irresponsable".

También señaló que las acciones de Vox en Castilla y León y en España se asemejan al principio de transposición de Goebbels, un principio de propaganda nazi que busca atribuir a otros sus propios defectos.