24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tudanca apoya reapertura de línea Burgos-Madrid y exige a Puente avanzar en estudio de viabilidad.

Tudanca apoya reapertura de línea Burgos-Madrid y exige a Puente avanzar en estudio de viabilidad.

En Burgos, el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha destacado la importancia de esperar a las conclusiones del informe de viabilidad antes de tomar cualquier decisión sobre el tren directo Burgos-Aranda de Duero-Madrid luego de que el ministro de transportes, Óscar Puente, afirmara que su reapertura es "complicada" debido a su "elevado coste".

Por su parte, Tudanca, acompañado por el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha afirmado que el PSOE continuará defendiendo la reapertura de este corredor ferroviario "gobierne quien gobierne y sea quien sea ministro".

Según Luis Tudanca, "es viable no solo en rentabilidad económica, sino también en impacto social y en el desarrollo de la comarca de la Ribera del Duero", zona que actualmente carece de transporte ferroviario. Por lo tanto, ha señalado que "no es suficiente decir que es difícil porque para otras cuestiones más simples todo vale", recordando que la liberalización de la AP-1 también fue un tema "complicado".

"Continuaremos instando a Óscar Puente a seguir adelante con el estudio de viabilidad. Seguiremos reclamando la reapertura. Nuestra postura sobre el Directo no cambiará", ha destacado Luis Tudanca.

En relación a las declaraciones de Óscar Puente, la portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Burgos, Andrea Ballesteros, ha enfatizado que se continuará trabajando para que la reapertura del Tren Directo Madrid-Aranda de Duero-Burgos "sea una realidad".