En una declaración emitida desde Valladolid, el secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha abordado la petición de autonomía de León por parte de la Diputación y la decisión del Gobierno central de considerarla. Tudanca ha expresado su apoyo a las aspiraciones de muchos leoneses, afirmando: "Yo no seré quien frustre las legítimas aspiraciones y sueños de muchos leoneses".
En su comunicado, Tudanca respaldó la postura del Gobierno de escuchar la propuesta realizada en la moción aprobada por la Diputación de León. Destacó que ahora corresponde esperar y ver qué sucede en el Congreso de los Diputados, que debería pronunciarse al respecto, siguiendo el camino establecido en la Constitución.
A pesar de ello, el representante del PSOE señaló que si se produce una "reiniciación" del estado autonómico, es probable que otras regiones también planteen demandas similares. En este sentido, Tudanca llamó a la coherencia y valentía en la toma de decisiones, sugiriendo que podría ser el momento adecuado para abordar estas cuestiones.
En cuanto a la postura del partido, Tudanca subrayó su compromiso con la democracia interna en el PSOE. Cuando llegue el momento de definir la posición del partido sobre un asunto de gran trascendencia, el secretario General señaló que será la voz de los militantes la que decida, mediante una consulta en cumplimiento de los estatutos del partido. "La voz de todos los socialistas decidirá", concluyó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.