Tudanca busca pactar una Ley de Memoria Histórica sin Vox, Mañueco acusa a Sánchez de redactar el texto de la ONU.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado al líder del PSOE en la región, Luis Tudanca, de intentar "tapar" sus supuestos "escándalos" al criticar la Ley de Concordia. En respuesta, Tudanca ha instado a Mañueco a "volver al redil" y ha ofrecido negociar una nueva Ley de Memoria Democrática sin la participación de Vox.
La polémica surgió durante el Pleno del Parlamento regional, donde Mañueco afirmó que Tudanca estaba tratando de desviar la atención de sus propias "miserias" al atacar la propuesta de Ley de Concordia. El presidente de la Junta también señaló a Pedro Sánchez como posible promotor del informe de la ONU que rechaza la mencionada propuesta de ley presentada por PP y Vox en las Cortes.
En respuesta a una pregunta de Tudanca sobre este tema, Mañueco reiteró que la Junta no tiene conocimiento de la existencia de dicho informe y especuló sobre quién podría haberlo encargado. "Quizás fue por orden de Sánchez, señor Tudanca", sugirió el presidente, acusando al líder socialista de crear una "cortina de humo" con "teatro y ruido" para sembrar la discordia.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.