24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tudanca considera que Feijóo se ha perjudicado con la implementación de la EBAU unificada.

Tudanca considera que Feijóo se ha perjudicado con la implementación de la EBAU unificada.

VALLADOLID, 26 Ene.

El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha criticado la propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de avanzar hacia una EBAU común, calificándola como un error impulsado por la desesperación. Tudanca ha defendido lo aprobado en las Cortes de la región como un paso hacia una prueba más homogénea.

En este sentido, Tudanca ha lamentado que desde que el PP gobierna en coalición con Vox, se haya eliminado el consenso alcanzado en 2022 para lograr una EBAU más homogénea, algo que, según él, el PSOE también compartía y defendía. Ha recordado que gran parte del currículum del examen está determinado por las comunidades autónomas, por lo que es imposible establecer una prueba única. Asimismo, el político socialista ha denunciado el uso partidista que el PP está haciendo de este asunto.

Tudanca también ha expresado su preocupación por el uso que las comunidades autónomas están haciendo para ejercer oposición al Gobierno central, señalando en particular a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como la única con verdadero poder en el PP.