24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tudanca critica la Postura "irresponsable" de la Junta ante la "epidemia"

Tudanca critica la Postura

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha criticado duramente la actuación de la Junta de Castilla y León frente al aumento de enfermedades respiratorias y ha exigido la comparecencia inmediata del consejero de Sanidad, Francisco Vázquez, en las Cortes.

Tudanca ha defendido las medidas tomadas por el Ministerio de Sanidad con respecto a la "epidemia de gripe y enfermedades respiratorias que está saturando el sistema sanitario en todo el país". Además, ha expresado su profunda lamentación por la actitud "irresponsable" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y del Gobierno regional en su conjunto. Según Tudanca, han vuelto a los peores tiempos en los que primaba el interés partidista del PP y se seguían órdenes de Génova y chantajes de Ayuso, en lugar de tomar decisiones pensando en la salud de Castilla y León.

El líder socialista ha señalado que la situación actual de la sanidad es "preocupante" y ha mostrado ejemplos de citas médicas en Atención Primaria con fechas de disponibilidad únicamente para el 29 de enero, el 18 de enero o el 15 de enero, lo cual demuestra una ocupación por encima de lo normal.

Tudanca ha lamentado que, en su afán de criticar al Gobierno de España, los líderes regionales del PP "ni siquiera saben lo que dicen". En este sentido, ha reiterado que el Grupo Parlamentario Socialista solicitará la comparecencia urgente del consejero de Sanidad para que explique la postura de la Junta frente a esta situación.

Por último, Tudanca ha afirmado que lo lógico hubiera sido tomar una decisión sobre las mascarillas con consenso, pero las comunidades gobernadas por el PP están evitando sus responsabilidades y están preparadas para una confrontación siguiendo las órdenes de Feijóo y Ayuso.