24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tudanca denuncia el machismo de Vox en su campaña

Tudanca denuncia el machismo de Vox en su campaña

El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha denunciado las actitudes machistas de los líderes de Vox durante la campaña para las elecciones europeas del 9 de junio.

En un acto en Palencia, Tudanca ha pedido que se respete a los jóvenes, a las mujeres y a la región, criticando las declaraciones del vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, sobre las mujeres y la maternidad.

Tudanca ha rechazado estas actitudes, calificándolas de "barbaridades machistas" y cuestionando el sueldo que se paga a García-Gallardo con dinero de todos los castellanoleoneses.

Además, ha señalado al presidente de la Junta y líder del PP en la región, Alfonso Fernández Mañueco, por permitir que se hagan este tipo de comentarios machistas desde su partido.

El líder socialista también ha condenado las palabras de Jorge Buxadé, candidato de Vox al Parlamento Europeo, quien animó a los jóvenes a procrear para "llenar el país de españolitos".

Tudanca ha comparado las actitudes de Vox con las del franquismo, instándoles a dejar en paz a los jóvenes, las mujeres y a la región de Castilla y León.

En este contexto, ha responsabilizado al PP de la situación demográfica de la Comunidad y ha afirmado que las declaraciones machistas de Vox no pueden ser la solución a los problemas de natalidad y despoblación en la región.