24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tudanca elogia las medidas del Gobierno para el campo

Tudanca elogia las medidas del Gobierno para el campo

En Lerma (Burgos), el 1 de mayo, el secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha resaltado el esfuerzo del Gobierno de España en el diálogo, consenso y toma de medidas para abordar las crisis en el campo español, en contraste con la Junta cuyo esfuerzo ha sido solo retórica.

Ante los más de 300 millones de euros aportados por el Gobierno para hacer frente a las crisis del campo, la Junta de Castilla y León ha contribuido con solo 41 millones, según afirmó Tudanca, subrayando el compromiso del Partido Socialista con el sector agrario que enfrenta dificultades y descontento.

Tudanca ha enfatizado la importancia de abordar los problemas del sector primario y ha elogiado las acciones del Gobierno central, como el Plan Renove para maquinaria agrícola y el nuevo plan de regadíos con inversiones de 189 millones de euros en Castilla y León.

Asimismo, ha destacado las medidas del ministro Luis Planas para simplificar la tramitación de ayudas, fortalecer la Ley de la Cadena Alimentaria y garantizar estándares laborales y medioambientales para productos nacionales y extranjeros.

En última instancia, Tudanca ha subrayado la importancia de que los agricultores y ganaderos reciban un precio justo por su trabajo.

En otro orden de ideas, Tudanca criticó que PP y Vox aprobaran el presupuesto de Castilla y León para 2024 sin tener en cuenta las enmiendas de la oposición, incluidas las propuestas del PSOE para el campo por un valor de 90 millones de euros adicionales.

El socialista lamentó la falta de diálogo por parte del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a quien acusó de alinearse con la crispación y la extrema derecha.

Estas declaraciones las realizó Tudanca durante la inauguración de la Feria de Maquinaria de Lerma (Burgos), catalogada como una de las ferias agrarias más relevantes de España y fundamental para la provincia de Burgos y Castilla y León en su conjunto.