24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tudanca insta a mantener la serenidad y defender la democracia ante la crispación política.

Tudanca insta a mantener la serenidad y defender la democracia ante la crispación política.

En la ciudad de Segovia, el secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, ha instado a la defensa de la democracia con calma y determinación ante la creciente espiral de crispación que amenaza con llegar a extremos irreversibles.

En la inauguración de la Galería Fotográfica Histórica del PSOE en Segovia, Tudanca ha hecho hincapié en que son ellos quienes garantizan que la situación no se agrave, rodeado por figuras como el ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y otras autoridades.

Tudanca ha denunciado la agresión al ex alcalde socialista de Ponferrada, Olegario Ramón, así como los insultos hacia la presidenta del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, Iratxe García, animando a reivindicar la política frente a aquellos que la mancillan.

El líder socialista ha abogado por la serenidad y el respeto para enfrentar la crispación de un solo lado, dejando claro que no retrocederán ni se amedrentarán ante las presiones.

Enfatizó la importancia de enaltecer la democracia como base de la política, describiéndola como un equilibrio entre razón y corazón.

Asimismo, Tudanca ha solicitado al PP que deje de colaborar con la extrema derecha en los gobiernos, como en el caso de Castilla y León, donde han impulsado una polémica Ley de Concordia que el líder socialista criticó abiertamente.

En este sentido, hizo hincapié en que no puede haber concordia sin memoria, reconociendo a todas las víctimas y reivindicando la memoria de aquellos que han luchado por la libertad y los derechos fundamentales.