VALLADOLID, 17 Nov. - El secretario autonómico del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha exigido el cese "fulminante" de los consejeros de Vox con su vicepresidente, Juan García-Gallardo, a la cabeza y que el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, pida "perdón" por los "ataques" sufridos por la prensa en las concentraciones ante las sedes socialistas.
En su visita a la Feria de Turismo de Interior (Intur), Tudanca ha lanzado un mensaje de "afecto y apoyo" a la periodista de la Cadena Ser que este jueves "el sufrió acoso y los insultos de un grupo de manifestantes radicales". "Fueron ataques a la libertad de prensa y a una periodista que estaba simplemente haciendo su trabajo, un importante trabajo", ha relatado, a lo que ha sumado que al frente de esas manifestaciones estaba el vicepresidente y el consejero de Industria, Mariano Veganzones.
"Están ahí porque el PP lo ha querido, porque el PP les nombró, hoy no habría un vicepresidente acosando a una periodista si el señor Mañueco no le hubiera hecho vicepresidente", ha defendido.