Tudanca resalta la resistencia del PSCyL ante una Junta cautiva de la ultraderecha.

Tudanca resalta la resistencia del PSCyL ante una Junta cautiva de la ultraderecha.

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha valorado positivamente los resultados obtenidos por el partido tras la celebración de la Convención 'Impulso de País' en A Coruña.

Tudanca ha destacado la fortaleza de los socialistas castellanoleoneses frente a una Junta y un presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, a quienes calificó de "rehén de la extrema derecha". Según el líder socialista, el gobierno autonómico no tiene proyecto político y junto a su socio Vox solo son capaces de generar crispación, ruido, odio y enfrentamiento.

En este sentido, Tudanca ha criticado que el Ejecutivo regional solo crea nuevos chiringuitos como las oficinas 'antiokupas', en lugar de enfocarse en el desarrollo económico, presupuestos, proyecto político y políticas sociales. Además, ha destacado que el gobierno autonómico siempre pone en tela de juicio la imagen de la Comunidad con episodios ridículos como los logos de Turismo.

La Convención del PSOE 'Impulso de País' ha servido para abordar las necesidades de Castilla y León, con el objetivo de mejorar la igualdad de oportunidades y enfrentar el reto demográfico. Tudanca ha afirmado que el PSCyL está preparado para lo que venga y para seguir ofreciendo una alternativa política para la Comunidad. En contraposición al PP y Vox, Tudanca ha asegurado que el PSCyL tiene un proyecto sólido para Castilla y León.

Por otro lado, Tudanca ha destacado la elección por unanimidad de Esther Peña como nueva portavoz del partido, así como las incorporaciones a la Ejecutiva Federal de Óscar Puente y Ana Redondo. Estas incorporaciones se suman al "elenco de buenos ejemplos del talento socialista" de Castilla y León, junto a Iratxe García. También ha reconocido el buen trabajo realizado por Andrea Fernández como secretaria de Igualdad.

Con la elección de Peña como portavoz, Tudanca ha señalado que será más fácil ponerle cara a la España vaciada y hacer frente a los retos que realmente necesitan soluciones.

Tags

Categoría

Castilla y León