24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tudanca urge a Mañueco a intervenir ante la presencia de Gallardo en eventos de Vox durante su baja.

Tudanca urge a Mañueco a intervenir ante la presencia de Gallardo en eventos de Vox durante su baja.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha exigido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que tome medidas con respecto a la presencia del vicepresidente de la Junta, Juan García-García Gallardo, en eventos organizados por Vox mientras se encuentra de baja por paternidad y tras la difusión de comentarios considerados racistas en la red social 'X' en relación a la llegada de migrantes a León.

Tudanca ha abordado este tema en el Pleno de las Cortes durante su intervención al consultar al presidente sobre el desafío demográfico, destacando la importancia de la baja por paternidad como una medida crucial para la conciliación. En este sentido, ha recordado que actualmente es García-García Gallardo quien se encuentra disfrutando de esta licencia.

"Hoy no está presente aquí-- en el Pleno de las Cortes-- debido a que está tomando su permiso por paternidad, sin embargo, ayer sí participó en la creación de la Mesa por la Unidad Nacional en Cataluña, difundiendo mensajes racistas. Pareciera que cuando se trata de hacer campaña tiene tiempo disponible, pero para desempeñar sus deberes como representante del pueblo, por los cuales es remunerado por los castellanos y leoneses, no encuentra el tiempo, prefiriendo ausentarse", criticó Tudanca frente al hemiciclo.