Un clima primaveral brilla en un localidad de Ávila con máximas de 21,6º este lunes.

Un clima primaveral brilla en un localidad de Ávila con máximas de 21,6º este lunes.

La estación meteorológica de Muñotello, ubicada en Ávila, ha registrado una temperatura máxima por encima de los 20 grados centígrados este pasado lunes 11 de diciembre. Según los datos proporcionados por la Agencia Española de Meteorología (Aemet), la temperatura alcanzó los 21,6 grados, lo cual es una anomalía significativa para esta época del año.

En el ranking de máximas registradas en Castilla y León ese mismo día, se observa que las temperaturas fueron más propias del mes de octubre. Hubo una anomalía positiva de entre 4 y 10 grados centígrados en comparación con lo habitual para esta época del año.

La segunda máxima registrada fue en El Barco de Ávila, en la provincia de Ávila, con 19,1 grados. Le siguen Ponferrada (León) y la capital de Ávila, ambas con 18,1 grados. Salamanca ciudad ocupa el quinto lugar en este ranking, con una temperatura de 18,0 grados centígrados.

Otras localidades que se encuentran en esta lista son Saelices el Chico (Salamanca), con 17,4 grados; Goterrendura (Ávila), con 17,1 grados; Miranda de Ebro (Burgos), con 16,7 grados; Candeleda (Ávila), con 16,6 grados, y Benavente (Zamora), con 16,5 grados. En último lugar de este ranking se encuentra Briviesca (Burgos), con 15,0 grados.

Tags

Categoría

Castilla y León