24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Un cortometraje reivindica la tradición del 'Lunes de aguas' de Salamanca en cine.

Un cortometraje reivindica la tradición del 'Lunes de aguas' de Salamanca en cine.

En Salamanca, se está llevando a cabo la producción de un nuevo cortometraje titulado "Lunes de aguas", basado en la popular fiesta salmantina que data del siglo XVI. El cortometraje ha sido dirigido por Anais Ramos y producido por Pablo Porcuna.

El filme, ambientado en Salamanca y sus alrededores, se proyectará este sábado en Villares de la Reina a las 18:30 horas. El evento incluirá una degustación de hornazo, el alimento típico asociado a esta festividad que se celebra el lunes después de Pascua.

La presentación del cortometraje tuvo lugar en el Palacio de La Salina de Salamanca, con la presencia de David Mingo, delegado de Cultura de la Diputación Provincial, así como Anais Ramos y Pablo Porcuna, los responsables principales del proyecto.

Durante la presentación, se destacó el interés de la directora por plasmar en pantalla esta tradición, con el respaldo del productor Pablo Porcuna, quien reconoció la relevancia social de eventos como el 'Lunes de aguas'. Esta festividad anual atrae a familias al aire libre para disfrutar del hornazo, arraigando así con la cultura popular.

David Mingo expresó su agradecimiento a los creadores del cortometraje por su apuesta en este proyecto, financiado a través del programa 'Provincia creativa', que destaca los escenarios y talento salmantino, transportando a los espectadores a una celebración salmantina antigua y auténtica.