24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Un menor es rescatado tras caer en el Circo de Gredos (Ávila)

Un menor es rescatado tras caer en el Circo de Gredos (Ávila)

ÁVILA, 20 Jul. - Un menor de 14 años, que forma parte de un grupo de 'scouts', ha sido rescatado este jueves tras sufrir una caída y lesionarse en una rodilla en el paraje 'Venteadero', en la bajada hacia la Laguna Grande de Gredos, en la localidad abulense de Zapardiel de la Ribera.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 14.03 horas de este jueves, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada que solicitaba asistencia para un menor de 14 años lesionado en una rodilla. Además, señalaba que la zona no era accesible por vehículos terrestres.

Con esta información, el 1-1-2 informó a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a Emergencias Sanitarias - Sacyl y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León. Desde allí, se movilizó el Grupo de Rescate de la Junta de Castilla y León, cuyo helicóptero de salvamento se dirige hacia Gredos con un equipo de rescate.

Una vez en la zona del Venteadero, el helicóptero localizó al menor herido y se mantuvo en vuelo estacionario para permitir que los rescatadores descendieran a tierra mediante una grúa.

Una vez en tierra, los rescatadores colocaron una férula de inmovilización al herido y luego lo izaron al helicóptero, junto con una monitora del grupo y los rescatadores, utilizando un triángulo de evacuación.

Desde allí, el helicóptero de rescate voló hasta el helipuerto de Hoyos del Espino, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias recogió al herido para su traslado al centro de salud de la localidad y, posteriormente, al hospital de Ávila.