Un posible incendio en Burgos podría haber sido causado por un fallo eléctrico en la residencia de la persona fallecida.

Un posible incendio en Burgos podría haber sido causado por un fallo eléctrico en la residencia de la persona fallecida.

BURGOS, 12 Ene.

En la mañana de hoy se ha producido un trágico incendio en el número 4 de la calle Calleja y Zurita, en la zona sur de Burgos, donde una mujer de 80 años ha perdido la vida y tres personas han resultado heridas leves por inhalación de humo. Las autoridades locales han confirmado que la víctima residía en el piso donde se ha originado el fuego, mientras que los heridos son vecinos del mismo edificio que tuvieron que salir a la calle para evitar una tragedia mayor.

En estos momentos, el incendio ha sido extinguido y se están evaluando los daños causados tanto en la vivienda de la víctima como en el resto del edificio, especialmente por la intensa cantidad de humo que se ha registrado.

Las autoridades están llevando a cabo una investigación para determinar las causas del incendio, que aún no han sido establecidas, aunque los primeros indicios sugieren que pudo haber sido provocado por un fallo eléctrico en la vivienda.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 08.30 horas de esta mañana, cuando se recibieron varias llamadas al Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 alertando sobre un incendio en uno de los pisos del tercer piso del edificio.

Las llamadas indicaban la presencia de mucho humo y el hecho de que una mujer había saltado desde la ventana del piso en llamas a un balcón de la segunda planta frente a la calle Alfareros.

Esta mujer era la cuidadora de la anciana y, al percatarse del incendio, intentó rescatarla de la habitación, pero todos sus esfuerzos fueron en vano, viéndose obligada a abandonar la vivienda. Debido a que el apartamento estaba lleno de humo y la puerta de entrada estaba cerrada con llave, tuvo que saltar por una ventana.

Tras recibir la notificación, los equipos de bomberos, policía local, policía nacional y servicios médicos acudieron al lugar del incendio para atender a los heridos y extinguir las llamas.

Al ingresar a la vivienda incendiada, los bomberos encontraron a la anciana en el suelo del pasillo, donde intentaron reanimarla hasta la llegada de los servicios médicos. Desafortunadamente, todos los esfuerzos fueron en vano y se confirmó la muerte de la mujer.

Mientras los bomberos trabajaban para apagar el fuego, los agentes de policía local accedieron a un piso en el segundo piso, donde había mucho humo, y encontraron el cuerpo de otra mujer de edad avanzada con un andador, también caída en el pasillo.

Los agentes de policía brindaron asistencia inicial hasta la llegada de los servicios médicos y su posterior evacuación del lugar.

Desde el Ayuntamiento de Burgos, a través de la alcaldesa Cristina Ayala, se ha expresado el pesar por esta trágica noticia que ha cobrado la vida de una vecina de la zona sur, extendiendo las más sentidas condolencias a sus familiares.

Tags

Categoría

Castilla y León