24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Universijazz se traslada al Colegio de San José debido a obras en San Benito.

Universijazz se traslada al Colegio de San José debido a obras en San Benito.

En una emocionante noticia, el Colegio de San José albergará la próxima edición de 'Universijazz 2024' debido a las obras en el claustro de San Benito. Este festival de jazz, que cumple su edición número 22, incluirá como novedad un "concierto específico" creado exclusivamente para esta ocasión, con la participación de nueve maestros que formaron parte de la legendaria banda Irakere.

El director artístico del Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid, José Luis Gutiérrez, resalta la importancia de este evento y agradece a la Fundación Municipal de Cultura por hacer posible el traslado del festival al Colegio de San José, destacando la calidad del espacio para disfrutar del jazz en un ambiente veraniego.

La primera actuación estará a cargo del reconocido saxofonista y clarinetista Paquito D' Rivera el martes 16 de julio. Por su parte, el miércoles 17 se llevará a cabo un concierto especial con nueve talentosos maestros de la banda Irakere, seguido por la presentación del trompetista Eddie Henderson el jueves 18 y el cierre con Janis Siegel el viernes 19.

Las entradas estarán disponibles para su compra anticipada a partir del 1 de julio y se espera una gran demanda por parte de los amantes del jazz. Además, habrá 200 abonos disponibles y 50 entradas diarias en taquilla para esta imperdible cita musical que promete sorprender a todos los asistentes.

Tanto la vicerrectora de Comunicación de la UVA, Rebeca San José, como la concejal de Cultura, Irene Carvajal, han elogiado el festival Universijazz como un proyecto excepcional que reúne a artistas de renombre internacional en el fascinante mundo del jazz, destacando el talento del director artístico y resaltando la importancia de este evento para los amantes de la música. Sin duda, se espera un éxito rotundo en esta edición de Universijazz 2024.