24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Urbaser se defiende ante la multa del Ayuntamiento de Burgos

Urbaser se defiende ante la multa del Ayuntamiento de Burgos

Urbaser ha interpuesto una alegación contra la penalización aplicada por el gobierno municipal de Burgos, según ha declarado la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala, durante la presentación de la flota de vehículos de recogida de basuras. Ayala ha afirmado que se aplicarán sanciones por cualquier infracción, como ya se hizo saber hace unas semanas.

Esta acción fue motivada por el incumplimiento del contrato debido al retraso en la llegada de algunos vehículos, lo que resultó en la apertura de un expediente.

Según ha explicado la alcaldesa durante el mandato anterior, liderado por el PSOE y Ciudadanos, se otorgó una prórroga a la empresa de limpieza para la entrega de vehículos, lo que fue criticado por el Partido Popular y Vox, que abogaron incluso por sancionar a la empresa.

La alcaldesa ha informado de que desde su llegada al Gobierno en esta legislatura, se concedió una nueva prórroga a Urbaser, con la aclaración de que "esta sería la última" y de "que cualquier retraso adicional sería sancionado". En este sentido, ha explicado que tras un nuevo retraso, se ha decidido sancionar a la empresa de limpieza, tras lo que Urbaser ha presentado alegaciones y están siendo revisadas.

Se desconoce, por el momento, el tipo de sanción que el consistorio va a imponer a la empresa encargada de la recogida de basuras.