Valladolid acogerá un prestigioso torneo FIP Platinum en junio, marcando su retorno al circuito Premier Pádel 2025.

Valladolid acogerá un prestigioso torneo FIP Platinum en junio, marcando su retorno al circuito Premier Pádel 2025.

El pádel volverá a la plaza Mayor de Valladolid del 24 al 30 de junio con la celebración de una prueba de la Federación Internacional de Pádel (FIP). El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha destacado que el objetivo es que la capital vuelva a entrar en el circuito de los torneos Premier Padel en 2025. En la presentación del torneo estuvieron presentes el presidente de la FIP, Luigi Carraro, el número uno del pádel mundial, Arturo Coello, la concejala de Turismo, Eventos y Marca Ciudad, Blanca Jiménez, y el director de Comunicación de Madison, Juan Ángel Méndez.

El alcalde Carnero ha explicado que el objetivo del equipo de Gobierno es aspirar a lo más alto y no perder tiempo. Quieren que Valladolid vuelva a formar parte del Premier Padel, del cual estuvieron cerca. El objetivo es lograr que en 2025 la ciudad sea considerada una "ciudad Premier".

El presidente de la FIP, Luigi Carraro, ha comentado que la internacionalización del pádel tiene aspectos positivos y negativos. España ha perdido algunas pruebas importantes, como el Premier Padel donde se juegan 2.000 puntos. Sin embargo, Carraro reconoció que para la FIP era importante que Valladolid siguiera siendo central, y eso se logrará con la prueba Platinum que se celebrará en junio. Además, anunció que la ciudad seguirá siendo central en el panorama internacional del pádel.

La presencia de los mejores jugadores del mundo está garantizada en el torneo de Valladolid. El número uno del pádel mundial, Arturo Coello, confirmó su participación y destacó la importancia de este torneo para los jugadores. La novedad de este año es que las pistas complementarias se instalarán en la Acera Recoletos, lo que permitirá el acceso gratuito para todos los amantes del deporte.

El alcalde Carnero agradeció a la FIP y a la FEP por su interés en Valladolid. Destacó la importancia especial del torneo al celebrarse en una "plaza icónica" y en un momento óptimo para generar un efecto positivo en la ciudad. El torneo WPT de 2023 generó un retorno de cuatro millones de euros y atrajo a más de 35.000 personas a la plaza Mayor.

El Ayuntamiento de Valladolid destinará una cantidad similar al año pasado, alrededor de 280.000 euros, para apoyar la celebración del torneo FIP Platinum en junio.

Categoría

Castilla y León