24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Valladolid adquiere autobús turístico eco-friendly.

Valladolid adquiere autobús turístico eco-friendly.

El Ayuntamiento de Valladolid ha dado luz verde este martes, 9 de abril, a la adjudicación por 653.400 euros del contrato de 'Suministro de un autobús turístico 100% eléctrico' a la empresa Cordial Bus S.L.

Esta iniciativa responde a la necesidad de sustituir el vehículo actual, con casi 20 años de antigüedad, y cumplir con los nuevos estándares de sostenibilidad ambiental que promueve la Concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad liderada por Blanca Jiménez.

El proyecto, otorgado a Cordial Bus tras un procedimiento abierto de tramitación ordinaria, tiene un plazo de suministro de 300 días desde la formalización del contrato, con un periodo de garantía total de 8 años, lo que supone una mejora significativa en comparación con la oferta anterior.

Según las autoridades locales, esta medida busca fomentar la movilidad sostenible en Valladolid, reducir la huella ecológica del transporte turístico y apoyar la estrategia de adaptación al cambio climático de la ciudad, con el objetivo de servir como ejemplo de buenas prácticas en movilidad sostenible en el sector turístico.

La financiación de esta iniciativa proviene en su totalidad del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU, como parte del Proyecto 'Valladolid Ciudad Creativa', integrado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Destinos de Castilla y León 2022-2025.