En dos días, expertos e instituciones se han reunido para abordar el problema de la soledad no deseada
VALLADOLID, 20 Oct.
Esta semana, la sede de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Valladolid ha sido testigo del ciclo 'Soledad no Deseada', un evento organizado en colaboración con el Ayuntamiento para abordar uno de los grandes desafíos sociales de nuestro tiempo.
Diferentes expertos, profesionales e instituciones han concluido tras dos jornadas que la soledad no deseada es un problema que necesita soluciones, como señaló el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales, Rodrigo Nieto, en la inauguración del evento junto al presidente de la Real Academia, García-Frade; el decano-presidente del Colegio Oficial de Psicología de Castilla y León, Jaime Gutiérrez Rodríguez, y la delegada del Rector para la Responsabilidad Social Universitaria, Rosalba Fronteriz.
Nieto destacó las iniciativas del Ayuntamiento para abordar esta problemática, como la red de Centros de Vida Activa para personas mayores y los programas de atención integral como el Plan 'Contigo'.
También hizo referencia al programa de salud mental para jóvenes en los centros juveniles de la ciudad.
El concejal subrayó la importancia de reflexionar sobre la soledad no deseada, que afecta a más de dos millones de personas en España, y resaltó las gravas consecuencias, especialmente en personas mayores.
Destacó la colaboración entre instituciones, profesionales de la salud y ciudadanos para construir una red de apoyo para quienes sufren de soledad no deseada.
Este evento marca el comienzo de un ciclo que, según el concejal, será fundamental para intercambiar buenas prácticas y avanzar en la lucha contra esta problemática invisible.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.