24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Valladolid honrará a Concha Velasco con proyecciones a partir del 18 de junio.

Valladolid honrará a Concha Velasco con proyecciones a partir del 18 de junio.

El próximo miércoles 19 de junio, Valladolid recibirá la visita de destacadas figuras del cine español como José Sacristán, Pedro Olea y Fernando Méndez Leite en un emocionante encuentro.

El homenaje a la actriz vallisoletana Concha Velasco, fallecida en diciembre de 2023, se llevará a cabo del 18 al 28 de junio con un ciclo de proyecciones de películas y la serie 'Teresa de Jesús', organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, Seminci y el Teatro Calderón.

En una rueda de prensa en el Ayuntamiento, la teniente de alcalde y concejal de Educación y Cultura, Irene Carvajal, junto al director de Seminci, José Luis Cienfuegos, y el director artístico del Teatro Calderón, José María Viteri, presentaron estas actividades.

Carvajal explicó que el objetivo del homenaje es transmitir la esencia y legado de Concha Velasco, aprovechando el rico patrimonio que dejó en el Teatro Calderón y en el Espacio Seminci, espacios en los que se llevarán a cabo las proyecciones.

El ciclo incluirá cinco proyecciones de películas icónicas de la actriz y también capítulos de la serie 'Teresa de Jesús', en la que Concha tuvo un papel destacado.

Además, se llevará a cabo un encuentro especial titulado "con Concha", en el que participarán figuras importantes del cine español como José Sacristán, Pedro Olea y Fernando Méndez-Leite, entre otros.

Las proyecciones comenzarán el martes 18 en el Teatro Calderón con películas como 'Historias de la televisión' y 'Las bodas de Blanca'. La jornada del miércoles 19 incluirá la proyección de 'Trampa para Catalina', una película que promete sorprender a los espectadores.

El ciclo concluirá el jueves 20 con dos películas dirigidas por Pedro Olea. Todas las proyecciones serán gratuitas previa retirada de invitaciones en las taquillas del teatro o a través de su página web.

En paralelo, del 24 al 28 de junio en el Espacio Seminci se proyectará la serie 'Teresa de Jesús', en colaboración con RTVE, ofreciendo al público la oportunidad de disfrutar de la actuación magistral de Concha Velasco en el papel de la santa de Ávila.

La Seminci, siempre vinculada a la figura de Concha Velasco, le otorgó varios premios a lo largo de su carrera, reconociendo su talento y legado en la industria cinematográfica española.

Concha Velasco marcó un hito en el Teatro Calderón con múltiples actuaciones destacadas, siendo recordada con cariño por la comunidad artística y el público en general. Su legado perdurará a través de estas proyecciones y homenajes que le rinden tributo.

La ciudad de Valladolid se prepara para recordar y celebrar la vida y carrera de una de las actrices más emblemáticas del cine español, Concha Velasco, en un emotivo homenaje que sin duda conmoverá a todos los asistentes.