Valladolid no clasifica para el Premier Pádel 2024 pero será anfitrión de un evento FIP Platinum.

Valladolid no clasifica para el Premier Pádel 2024 pero será anfitrión de un evento FIP Platinum.

Valladolid queda fuera del Premier Padel 2024

La capital vallisoletana ha quedado fuera del Premier Padel 2024, un circuito internacional que contará con 25 torneos en 18 países. Sin embargo, existe la posibilidad de que Valladolid entre en este circuito en 2025. Además, se ha llegado a un acuerdo para que la ciudad acoja un FIP Platinum y Femenino en junio del próximo año.

Según Madison, entidad organizadora del torneo en la ciudad, se ha trabajado junto al Ayuntamiento y a Premier y Octagon para que Valladolid fuera una de las sedes de este circuito en España. Sin embargo, la reducción de torneos en España y la inclusión de Barcelona en el circuito, han causado que la opción de que Valladolid entre en el Premier Padel se retrase hasta 2025.

A pesar de esto, se ha acordado que Valladolid sea sede de un FIP Platinum masculino y femenino en junio de 2024, en las mismas fechas en las que se ha venido celebrando el World Padel Tour. También se está trabajando para que la ciudad pueda ser un torneo Premier en 2025.

El presidente de FIP, Luigi Carraro, ha destacado la importancia de la presencia de Valladolid en el calendario mundial de pádel profesional debido a la historia del torneo, la innovación que ha aportado y la garantía de éxito que supone la ciudad como sede. Tanto Madison como el Ayuntamiento han hecho todo lo posible para que Valladolid fuera sede en 2024, incluso asumiendo compromisos económicos mayores, pero finalmente el acuerdo con los jugadores del circuito ha motivado que esta opción deba esperar.

Desde Madison, se espera que comience una nueva etapa para Valladolid en el mundo del pádel, ya que la ciudad ha sido sede del mejor pádel del mundo en el pasado y cuenta con varios motivos que hacen que sea imprescindible en el circuito, como su elección como mejor torneo del mundo en 2022 y 2023, así como su papel como sede del primer circuito profesional hace 17 años.

Categoría

Castilla y León