24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Valladolid reunirá a más de 5.600 deportistas en la emblemática Copa de España de Voleibol.

Valladolid reunirá a más de 5.600 deportistas en la emblemática Copa de España de Voleibol.

La Copa de España de Voleibol en las categoría júnior, juvenil y cadete tendrá lugar en Valladolid del 27 al 30 de diciembre, y contará con la participación de un impresionante número de 5.670 jóvenes deportistas pertenecientes a 405 equipos.

En una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, la concejala de Deportes y Participación Ciudadana, Mayte Martínez, junto al presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín, han dado a conocer todos los detalles de este campeonato que, según la edil, "da vértigo y muestra su gran magnitud".

La responsable municipal ha destacado la importancia de que la ciudad continúe acogiendo a jóvenes que practiquen deporte y realicen actividades saludables, en palabras recogidas en un comunicado.

Por su parte, Agustín Martín ha valorado el crecimiento constante de este evento desde 2013, y especialmente desde 2017 cuando tuvo lugar por primera vez en Valladolid. "Nuestra idea era que cualquier niño o niña de España tuviera la oportunidad de participar en una competición importante. Y lo hemos conseguido", ha aplaudido.