24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

"Valladolid revoluciona recogida de cartón con servicio 'puerta a puerta'"

El Ayuntamiento de Valladolid ha anunciado una nueva reorganización del Servicio de Recogida de Cartón, llamado 'Puerta a Puerta', en colaboración con asociaciones comerciales locales. Esta iniciativa busca evitar la presencia desordenada de cajas de cartón fuera de los contenedores en la ciudad.

A partir del lunes 1 de julio, los establecimientos de zonas peatonales y semipeatonales podrán beneficiarse de este servicio, que busca promover la eficacia y eficiencia económica y medioambiental en la gestión de residuos.

El objetivo es prevenir costos adicionales y daños a la imagen de la ciudad provocados por la disposición desordenada de cartón, cumpliendo con la normativa vigente en materia de residuos y suelos contaminados.

Estos esfuerzos incluyen reuniones con las concejalías de comercio y hostelería, así como con asociaciones representativas de ambos sectores, para diseñar un servicio adecuado a las necesidades locales.

Se hace un llamado a los comerciantes para que utilicen el servicio de manera responsable, respetando los horarios y condiciones establecidos para la disposición del cartón.

El personal de limpieza ha visitado previamente los establecimientos de las zonas designadas, proporcionando información detallada y resolviendo dudas, y también se ha distribuido información digitalmente a los comerciantes y asociaciones comerciales.

El servicio se divide en dos modalidades: recogida en la puerta de los establecimientos en horario matutino y recogida dentro de contenedores en horario posterior para las zonas con mayor actividad comercial.

Se establecerá una organización específica para garantizar una adecuada recogida del cartón en las zonas comerciales designadas, así como en el resto de establecimientos que no se encuentren en dichas zonas.

En definitiva, esta iniciativa busca mejorar la gestión de residuos y promover prácticas sostenibles en el comercio local de Valladolid.