24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Vandalismo y amenazas en sede del PSOE de Burgos despiertan preocupación

Vandalismo y amenazas en sede del PSOE de Burgos despiertan preocupación

BURGOS, 9 Nov. - La sede del PSOE de Burgos ha sido víctima de actos vandálicos este jueves, con pintadas insultantes y amenazantes sobre las verjas de la puerta y las ventanas del edificio. Los propios trabajadores descubrieron estas pintadas esta mañana en la sede ubicada en la calle Vitoria, donde se podían leer mensajes como "cerdos hijo de putas", "basura", "casta política parasitaria" y "mierda reunida".

Estos actos vandálicos han sido condenados por varios dirigentes del partido, entre ellos Esther Peña, secretaria general del PSOE de Burgos, quien ha lamentado el clima creado "por la irresponsabilidad de los partidos de derecha y ultraderecha". Al mismo tiempo, ha hecho un llamado a la calma y al respeto democrático, y ha señalado que los vándalos no están atacando solo al PSOE, "sino a la democracia". Por lo tanto, ha pedido al Partido Popular que "condene estas agresiones".

Por otro lado, Daniel de la Rosa, portavoz del Grupo Municipal Socialista, también ha condenado estas manifestaciones que considera "ilegítimas en el sistema democrático". Así mismo, ha hecho hincapié en que los insultos y amenazas dirigidas hacia el PSOE y los socialistas "merecen una condena firme".