La pasada semana, la Guardia Civil logró capturar a la vaquilla que se había escapado durante un evento taurino en Laguna de Duero el mes pasado. Tras una intensa búsqueda, finalmente se localizó al animal en las inmediaciones del matadero de la localidad.
Desde su fuga el pasado 12 de septiembre, las autoridades han estado siguiendo el rastro de la res, recibiendo informes de ciudadanos que afirmaban haberla avistado. Gracias a estos avisos, la Guardia Civil de Laguna de Duero y la Policía Local lograron dar con el paradero exacto de la vaquilla.
En estrecha colaboración con los ganaderos que ya habían participado en la captura de las otras reses, se procedió a apresar a la vaquilla y trasladarla al matadero de la localidad. Allí se realizó una verificación a través de la lectura del crotal, confirmando que se trataba de la misma vaquilla que se encontraba desaparecida.
Este éxito en la recaptura de la vaquilla es fruto del arduo trabajo y la coordinación entre las autoridades locales y los ganaderos. La comunidad se muestra aliviada al saber que el animal ha sido encontrado y que se ha hecho justicia.