VALLADOLID, 16 Nov. - El consejero de Industria y Empleo, Mariano Veganzones, ha decidido tomar medidas legales contra CCOO por lo que considera una "persecución política" por parte de los sindicatos, informaron fuentes de la Junta en un comunicado recogido por Europa Press.
En el comunicado, se aclara que Veganzones, a través de su representación letrada, asistió este jueves al acto de conciliación con CCOO por la demanda presentada por el sindicato, en la cual se les acusó de "robar" y se refirió a ellos como "comegambas".
El consejero ha reiterado que se siente víctima de "una persecución política por parte de los sindicatos", quienes, según se señala desde el departamento de Industria, han utilizado expresiones como "puto comemierda", "sinvergüenza", "mamarracho", "garrulo" o "prófugo de la justicia" en referencia a Veganzones de forma reiterada y pública.
En vista de esta situación, el consejero está considerando la opción de emprender acciones legales contra los sindicatos por las declaraciones antes mencionadas.