24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Veganzones corta la financiación de 232.000 euros a sindicatos y patronal por asesorar al Serla.

Veganzones corta la financiación de 232.000 euros a sindicatos y patronal por asesorar al Serla.

En un anuncio que ha generado controversia, el consejero de Empleo e Industria, Mariano Veganzones, ha comunicado que a partir de 2024 se eliminará la ayuda económica destinada a la patronal y a los sindicatos por brindar asesoramiento al Servicio de Relaciones Laborales (Serla). Esta subvención, que ascendía a 232.000 euros anuales, ha sido calificada por Veganzones como un gasto "ineficaz" que será suprimido junto a otras medidas de austeridad implementadas en su área.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes, el consejero ha criticado la reacción de los agentes económicos, a quienes ha acusado de tener una "pataleta infantosindicalista" por solicitar la aplicación del artículo 155 ante la situación del servicio de mediación. Veganzones ha afirmado que esta decisión se suma a la eliminación de otros gastos considerados superfluos, como los 20 millones de euros en gasto político y la reducción del 25 por ciento en participación institucional.

En este sentido, Veganzones ha dejado claro que la Junta de Castilla y León no mantiene ningún acuerdo de financiación actual con los sindicatos y la patronal. El dinero que se ahorrará con la eliminación de esta ayuda se destinará, según el consejero, a mejorar la competitividad de las pequeñas empresas y a garantizar una mayor calidad de empleo para los trabajadores de la región.