24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Veganzones culpa a los sindicatos de la falta de igualdad laboral

Veganzones culpa a los sindicatos de la falta de igualdad laboral

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha criticado a las organizaciones sindicales por su incapacidad para gestionar la gran cantidad de Planes de Igualdad en empresas de Castilla y León. Esto contradice la creencia de que la falta de estos planes se debe a su departamento.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Veganzones inauguró el I Foro de Empleo para Mujeres de La Cistérniga bajo el lema 'Creemos en ti', donde aprovechó para responsabilizar a los sindicatos de no poder negociar y desarrollar estos planes que deben estar presentes en los convenios colectivos.

El consejero también refutó las críticas sindicales sobre un supuesto recorte en políticas de igualdad, alegando que estas se han triplicado con el nuevo Gobierno PP-VOX. Afirmó que los sindicatos se sienten heridos por la pérdida de subvenciones que solían recibir.

Veganzones destacó las políticas de igualdad en materia de empleo implementadas tras el Pacto de Gobierno PP-VOX, enfocadas en dar prioridad a las mujeres a través de acciones específicas como bonificaciones en la contratación y la extensión de jornada parcial a completa.

El consejero señaló que gracias a estas políticas, Castilla y León tiene tasas de desempleo para mujeres y hombres por debajo de la media nacional, con el 60% de beneficiarias de políticas activas de empleo siendo mujeres. También mencionó que más de 27.000 mujeres se han beneficiado de estas políticas en 2023.

En cuanto a las críticas de Fademur sobre la obtención de certificados en el mundo rural, Veganzones explicó que su consejería ha puesto en marcha programas mixtos con entidades locales para abordar este problema.

El foro en La Cistérniga contó con la presencia del alcalde, Alberto Redondo, la concejala Miriam Vaquero, y el diputado nacional de VOX Pablo Sáez, quienes elogiaron la iniciativa y esperan que tenga continuidad en el tiempo, con una gran participación de empresas y la presencia de la Oficina de Reclutamiento del Ministerio de Defensa y la Asociación de Empresarios del Polígono de La Mora.