24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Veganzones garantiza el pago de nóminas en el Serla.

Veganzones garantiza el pago de nóminas en el Serla.

En un gesto que ha sido recibido con alivio por parte de los trabajadores del Serla, la Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha desbloqueado el pago de las nóminas pendientes. Esta decisión se produce una semana después de una reunión entre el consejero Mariano Veganzones y una representación de los afectados.

En una nueva reunión, los trabajadores han recibido la noticia de que el reparo realizado por la Intervención de Hacienda ha sido solucionado. Según se ha explicado, esto se debe a las obligaciones desatendidas por la Fundación.

La aportación de 400.000 euros para garantizar el correcto funcionamiento del Serla finalmente podrá llegar a los trabajadores, tal como ha comunicado el consejero Mariano Veganzones. La Intervención de Hacienda había paralizado este pago en cumplimiento con la Ley de Subvenciones, lo que llevó a buscar una solución que ahora se ha concretado.

Mariano Veganzones ha informado a la representación de los trabajadores que el Consejo de Gobierno aprobará una modificación de las condiciones de la aportación este jueves. Esto permitirá abonar los 400.000 euros y poner al día las nóminas atrasadas desde enero.

Se ha destacado durante la reunión que la Consejería siempre ha tenido la intención de pagar a los trabajadores, pero la gestión de la Fundación Serla ha dificultado esta tarea. Se ha instado en varias ocasiones a la dirección del Serla a realizar ahorros para cumplir con sus obligaciones, algo que finalmente ha sucedido gracias a la intervención gubernamental.

Es importante mencionar que los 400.000 euros destinados al Serla no incluyen el pago del sueldo del director de la fundación, quien ha cobrado una cantidad considerable como alto cargo. Tampoco se permitirá utilizar esta aportación para arrendamientos, ya que se ha habilitado un espacio de trabajo gratuito para el Serla en la Oficina de Trabajo Territorial de Valladolid desde el verano pasado.

La Junta de Castilla y León, como miembro del Patronato de la Fundación Serla, asegura que cumple con los trabajadores a través de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. Se invita a los demás patronos del Serla a realizar aportaciones económicas para evitar que situaciones como estas vuelvan a repetirse y comprometan la estabilidad laboral de los empleados.