24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Vera Cruz y el IES Jorge Manrique triunfan en el Concurso de Belenes 'Antonio Lafuente', destacando su creatividad e innovación.

Vera Cruz y el IES Jorge Manrique triunfan en el Concurso de Belenes 'Antonio Lafuente', destacando su creatividad e innovación.

El jurado del XLIV Concurso de Belenes 'Antonio Lafuente', organizado por el Ayuntamiento de Palencia en colaboración con la Asociación Belenista Palentina Francisco de Asis, ha anunciado los ganadores de las diferentes categorías. En la categoría de 'Belenes Familiares', el premio ha sido otorgado a Francisco Javier Pascua Gutiérrez, quien recibirá una dotación de 250 euros. Por otro lado, el premio en la categoría de 'Belenes de Cofradías' ha sido concedido a la Santa Vera Cruz; el premio de la categoría de 'Centros Escolares' ha sido para el IES Jorge Manrique, y el premio de 'Entidades sin ánimo de lucro' ha sido para las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Todos los premios tienen una cuantía idéntica.

El jurado, compuesto por la jefa del Servicio de Cultura, Turismo y Fiestas y varios representantes de la Asociación Belenista Francisco de Asis, también ha querido destacar la originalidad de los belenes presentados por Carmen Monge Díez y el AMPA Ave María. Esta edición del concurso, que contó con la participación de un total de 22 belenes, se ha caracterizado por la variedad de estilos y la alta calidad artística, según el jurado.

En este sentido, el jurado ha expresado su agradecimiento a todos los participantes por el cariño, el tiempo y la creatividad dedicados a la elaboración de los belenes navideños. Además, les han animado a participar en futuras ediciones para seguir fomentando la tradición del belenismo en Palencia. Los premios serán entregados el próximo 11 de enero en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.