24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Vigilante con trastorno paranoide consigue incapacidad permanente tras fallo judicial contra el INSS.

Vigilante con trastorno paranoide consigue incapacidad permanente tras fallo judicial contra el INSS.

El Juzgado de lo Social nº 1 de Valladolid ha emitido una sentencia favorable a un vigilante de seguridad que sufre de un trastorno paranoide de la personalidad y un trastorno psicótico con descompensaciones delirantes de perjuicio y persecución.

Este trabajador solicitó una incapacidad permanente total para su profesión habitual, solicitud que inicialmente fue denegada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) argumentando que sus lesiones no disminuían lo suficiente su capacidad laboral.

Finalmente, gracias a la representación legal del abogado Saúl Núñez Amado, el vigilante ha obtenido la incapacidad permanente total a través de la sentencia del Juzgado de lo Social número 1 de Valladolid.

Según el abogado, las patologías psicóticas del paciente afectan su capacidad de coherencia y autocontrol necesaria para su trabajo como vigilante, lo que dificulta su capacidad de cuidado y vigilancia.

La sentencia del Juzgado de lo Social ha considerado los antecedentes médicos del vigilante, así como la pericial que demostraba su falta de recursos mentales para adaptarse a situaciones estresantes en el trabajo y para interactuar adecuadamente con los demás.