Visita de técnicos a granja de Quintanilla no revela irregularidades, según declaración de Carriedo

Visita de técnicos a granja de Quintanilla no revela irregularidades, según declaración de Carriedo

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha asegurado hoy que los técnicos de la Junta visitaron ayer mismo una granja en Quintanilla del Coco, Burgos, y no encontraron ninguna irregularidad que justifique la apertura de un expediente sancionador.

Fernández Carriedo se refirió a este tema durante una rueda de prensa después de la reunión del Consejo de Gobierno, donde también habló sobre la demanda presentada por el Observatorio de Bienestar Animal (OBA) contra una granja porcina en Quintanilla del Coco, acusándola de violencia animal y estafa.

Antes de discutir este caso en particular, el portavoz de la Junta defendió los productos agroalimentarios de Castilla y León, asegurando que son de la más alta calidad. "Hemos notado que ciertos grupos ideológicos siempre intentan difamar nuestros productos y nuestra carne, pero nosotros insistimos en la calidad de nuestros productos agroalimentarios y de nuestra carne, que cumple con todos los requisitos", afirmó.

Después de transmitir esta idea inicial, Fernández Carriedo mencionó que los técnicos de la Consejería de Agricultura visitaron la granja en cuestión ayer mismo, y no encontraron ninguna razón para iniciar un expediente sancionador.

En cuanto a las declaraciones del consejero de Empleo, Mariano Veganzones, quien afirmó que las imágenes difundidas por la ONG no corresponden a la granja en cuestión, Fernández Carriedo explicó que esta cuestión se resolverá en el proceso judicial que ya se ha iniciado. "Será en ese contexto donde se determinará el contenido de esas imágenes, cómo fueron captadas y si corresponden a esa granja o a otro lugar", afirmó.

Por último, el portavoz explicó que las inspecciones a las explotaciones ganaderas son periódicas y aseguró que si se encuentran graves irregularidades en esta granja, la Junta se presentará en el proceso judicial. "En Castilla y León somos muy rigurosos en este tema, contamos con excelentes profesionales y, si alguien incumple las normas, será sancionado, pero eso será una excepción", defendió Fernández Carriedo, al tiempo que mostró su apoyo al sector agrario, que se encuentra en una situación difícil.

Tags

Categoría

Castilla y León