El PSOE ha culpado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de "destruir todo" a través del consejero de Empleo y Industria, Mariano Veganzones, afirmando que ha logrado el mayor deterioro que nunca antes se haya visto.
En contra de la reprobación promovida por el PSOE se han manifestado el PP y Vox, mientras que el Grupo Mixto y UPL-Soria Ya han mostrado su apoyo. En concreto, los representantes de Vox consideran que el trabajo del consejero es "ejemplar", mientras que los del PP han culpado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de atentar contra el Diálogo Social.
Alicia Palomo, procuradora socialista, ha defendido la Proposición No de Ley (PNL) que busca la reprobación de Veganzones debido a su intervención ante el Pleno, en la que calificó de "sanguijuelas" a los sindicatos, así como por sus constantes ataques al Diálogo Social.
Palomo ha instado a Mañueco a poner fin a la "incompetencia, la negligencia y los discursos de odio" que, según ella, se han instalado en el Consejo de Gobierno. Según sus palabras, desde que Mañueco designó al consejero reaccionario al frente de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, hace un año y medio, todo ha sido destrucción.
La procuradora se ha cuestionado cómo Mañueco puede defender que el Diálogo Social "funciona" cuando el consejero insulta constantemente a los representantes de los trabajadores y a la patronal, rompiendo los consensos básicos.
"Veganzones llama a los sindicatos chiringuitos, sanguijuelas, parásitos, 'comegambas' y a la patronal mentirosos y vendidos, y Mañueco guarda silencio y consiente", ha afirmado Palomo, al mismo tiempo que ha culpado directamente al presidente de la Junta por eliminar la mediación y el arbitraje, estrangulando al Serla.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.