24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Vox se desentiende de responsabilidad en agresión, declara García-Gallardo

Vox se desentiende de responsabilidad en agresión, declara García-Gallardo

En una visita a Castrejón de la Peña, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha rechazado la acusación de responsabilidad de Vox en la agresión al exalcalde socialista de Ponferrada y ha afirmado que no aceptarán lecciones del PSOE, ya que considera que este partido tiene una larga historia de crímenes y delitos.

García-Gallardo ha asegurado que Vox nunca ha fomentado la violencia y ha destacado que condenan de forma reiterada la violencia política, criticando la doble moral del PSOE al condenar algunos tipos de violencia pero ignorar otras.

El vicepresidente del Ejecutivo autonómico ha lamentado las agresiones sufridas por militantes y simpatizantes de Vox durante las campañas electorales, achacando esto a un relato falso y sectario de los medios de comunicación que califican al partido como radical y extremista.

García-Gallardo ha afirmado que Vox no aceptará lecciones del PSOE, especialmente al estar aliados con separatistas y con la ETA política representada por Bildu. Criticó la moral superior de la izquierda y señaló que el clima de odio y crispación no es generado por su partido, sino por el PSOE en distintas etapas del siglo XX.