Vuelve el premio sorpresa de 10.000 euros en un popular dulce de la temporada

Vuelve el premio sorpresa de 10.000 euros en un popular dulce de la temporada

La Confitería 'Conrado', ubicada en la localidad leonesa de La Bañeza, ha anunciado que este año esconderá 10.000 euros en uno de sus tradicionales roscones de Reyes. Esta tradición, que nació en 2009, ha llevado a estos maestros confiteros a vender roscones en todo el territorio español y en Europa a través de su página web.

El método para encontrar el premio ha cambiado. Anteriormente, uno de los roscones contenía un pequeño papel con el premio, pero ahora cada dulce lleva un boleto con una numeración y se deposita un cartoncillo con ese mismo número en una urna. El día 6 de enero, en presencia de un notario, se extraerá la papeleta ganadora y se conocerá al afortunado que se llevará los 10.000 euros.

Manuel Antonio González, propietario de la Confitería 'Conrado', ha explicado que los roscones ya se están comercializando y que han sido enviados a varios países europeos, como Alemania e Italia. Además, ha destacado la gran demanda de este dulce navideño y el buen funcionamiento de la página web de la confitería para realizar pedidos tanto en la península como en las islas.

Los roscones de la Confitería 'Conrado' se han hecho famosos desde que en 2009 se ocultara un premio de 500 euros en uno de ellos. Desde entonces, el importe del premio ha ido aumentando año tras año hasta alcanzar los 10.000 euros en esta edición.

La producción de los roscones no se limita solo a Navidad, ya que esta confitería elabora este dulce de forma artesanal a lo largo de todo el año. Desde 2017, es posible comprar sus roscones rellenos a cualquier parte del mundo a través de su página web elreydelroscon.es y confiteriaconrado.es.

Los roscones de nata son los más vendidos, representando el 80% de las ventas, aunque también se pueden rellenar de crema, trufa, chocolate o cabello de ángel según el gusto del consumidor. Además, esta confitería ha creado un roscón llamado 'Carlos Alsina', en honor al periodista, que no contiene frutas escarchadas.

Por último, Manuel Antonio González ha recordado que si el premio del roscón no es reclamado en un plazo de 15 días desde Reyes, el importe íntegro será donado a una ONG a elegir, tal y como indican las bases.

Categoría

Castilla y León