
En Valladolid, uno de los dos acusados de importar moneda falsa desde Austria en 2018 no se presentó ante la Audiencia de Valladolid el lunes, mientras que el otro admitió haber hecho un pedido de tres billetes por un total de 80 euros, pero solo por motivos de "coleccionismo".
El primer acusado, J.A.N.F, está en rebeldía por no comparecer en el juicio, mientras que el segundo, J.A.R.G, declaró su inocencia y explicó que en abril de 2018 realizó un pedido en línea a Austria de tres billetes falsos por los que pagó 15 euros y los envió a su dirección en la calle Rosa Chacel.
Sin embargo, el paquete nunca fue recogido y fue devuelto al remitente. J.A.R.G afirmó: "Nunca tuve la intención de distribuir billetes falsos, soy una persona humilde, trabajo honradamente". La investigación surgió de Europol en 2018, donde dos ciudadanos en Austria fueron detenidos por distribuir moneda falsa en varios países de Europa, incluyendo España.
La policía española le confiscó un paquete a J.A.N.F con 76 billetes falsos de 50 euros, mientras que en el caso de J.A.R.G, no se llegó a recepcionar el envío. La fiscalía pide una pena de diez años de prisión y una multa de 300.000 euros para J.A.R.G por entender que sabía que estaba solicitando billetes falsos.
La defensa pidió la absolución del acusado, argumentando que solo hizo el pedido por curiosidad y no con la intención de distribuirlos. Se hizo hincapié en que faltaban datos esenciales para una posible condena por un delito que no llegó a consumarse.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.