El 28 de octubre en Madrid, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha dado la alerta sobre la circulación de preservativos falsos de la conocida marca Durex, que fueron detectados en un punto de venta en Salamanca, en la comunidad de Castilla y León.
Los preservativos en cuestión pertenecen a los modelos 'Mutual Climax' y 'Pleasuremax', ambos con el número de lote 0010471127 y fecha de caducidad programada para octubre de 2026. La AEMPS ha solicitado a los consumidores que revisen cuidadosamente la parte inferior del empaque de sus productos para verificar si poseen alguno de los lotes mencionados.
Por su parte, la empresa distribuidora de Durex en España, Reckitt Benckiser Healthcare, ha confirmado que el lote de los productos falsificados se corresponde con el de un artículo original, 'Durex Fetherlite' de tres unidades, el cual fue fabricado en 2011 y tiene una caducidad mucho más próxima: septiembre de 2016.
El cuerpo regulador, que opera bajo el Ministerio de Sanidad, ha instado a los consumidores que posean los productos afectados a no utilizarlos. También ha hecho un llamado a los distribuidores y comercios que ofrezcan estos preservativos, advirtiendo que deben ser retirados de la venta de inmediato.
Además, la AEMPS ha solicitado a cualquier establecimiento que tenga Durex de otros modelos o lotes que cumplan con ciertas condiciones sospechosas contactar a Reckitt Benckiser Healthcare al número 900456467. En caso de que se confirme la falsificación, se debe notificar a la AEMPS a través del correo electrónico '[email protected]', proporcionando información sobre el proveedor del producto en cuestión.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.