El pasado 21 de mayo, en el baile de las fiestas patronales de la localidad vallisoletana de Pazaldez, un joven sufrió una agresión de la cual ha presentado una denuncia hoy, martes 23 de mayo. La investigación ha comenzado y la decisión de si se trata de una agresión homófoba la tomará el juez.
El joven fue atendido por la Guardia Civil la noche del incidente y fue trasladado a un hospital debido a las lesiones sufridas.
El Ayuntamiento de Pozaldez ha condenado la agresión y ha expresado su indignación ante este acto homófobo en su cuenta oficial de Facebook. También desea que el joven se recupere lo más pronto posible y extienden su cariño a él y su familia.
El Partido Socialista Obrero Español de Valladolid ha condenado arduamente la agresión homófoba y ha manifestado la necesidad de erradicar cualquier forma de discriminación LGBTIfóbica. El partido muestra su solidaridad y apoyo a la víctima y su familia, mientras que también anima a la denuncia en todos los casos de delitos de odio en busca de normalizar la violencia. El PSOE también enfatiza la importancia de las políticas inclusivas y la eliminación de conductas antidemocráticas para garantizar los derechos y la diversidad en nuestra sociedad.
El PSOE también recuerda que Castilla y León está a la cola en cuanto a avances legislativos en materia de igualdad y que es la única comunidad autónoma que no cuenta con legislación propia para proteger a la comunidad LGBTI debido a un pacto del gobierno del PP con Vox por las posiciones defendidas por la extrema derecha.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.