
BARCELONA, 11 de junio. Hoy se vive una jornada clave en el mundo del fútbol, ya que el CD Mirandés se enfrenta al Real Racing Club en el Estadio Municipal de Anduva a las 21:00 horas. Este encuentro es la vuelta de las semifinales de los playoffs de LaLiga Hypermotion, y todo está en juego tras un emocionante empate 3-3 en el partido de ida disputado en El Sardinero. El resultado de esta noche será decisivo para uno de los equipos que avanzará hacia la final, mientras que el otro cerrará su temporada.
El equipo local, conocido como los 'jabatos', tiene la ventaja de jugar en casa, donde ha demostrado ser un rival formidable, con solo una derrota en toda la temporada. Esta única pifia ocurrió en octubre contra el Granada CF y el duelo se saldó con un 0-1. Anduva se ha convertido en un auténtico bastión para el Mirandés, que, en caso de empate al final de los 120 minutos, logrará su pase a la final, dado que terminó la liga en una posición superior a la de su rival cántabro.
A pesar de la ventaja de jugar en casa, el Mirandés llega a este partido con un bagaje complicado, ya que, aunque lideraba 1-3 en el encuentro de ida, el Racing logró igualar de manera dramática en el último minuto, gracias a un autogol de su defensor Julio Alonso. Este resultado ha dejado al equipo dirigido por Alessio Lisci en una situación tensa, ya que su desempeño imponente en muchos momentos del partido no se tradujo en un triunfo definitivo.
El apoyo incondicional que recibió el Racing en El Sardinero fue fundamental para su recuperación en el marcador. Este impulso les permitió salvar una situación complicada, al igual que lo hicieron en su último choque ante el Granada. Sin embargo, deberán demostrar una clara superioridad en Anduva, un lugar donde no han conseguido ganar en más de seis años.
En su último enfrentamiento en tierras burgalesas, el Racing se puso en ventaja con un gol de Mario García. No obstante, el Mirandés no se dejó amedrentar y logró revertir la situación gracias a las anotaciones de Urko Izeta y un autogol de Manu Hernando, lo que les valió la segunda victoria de la temporada ante los cántabros.
Con la vista puesta en el sueño de ascender a Primera División por primera vez en su historia, el Mirandés buscará mantener su racha positiva. Para avanzar a la final de los playoffs, necesita ganar o, al menos, empatar, aunque un empate llevará el partido a la prórroga. En contraste, el Racing, que no ha saboreado la máxima categoría del fútbol español en 13 años, está obligado a obtener la victoria en este crucial partido en Anduva.
El once inicial del CD Mirandés está compuesto por Raúl Fernández; Rincón, Juan Gutiérrez, Egiluz, Tomeo, Parada; Reina, Gorrotxategi, Lachuer; Parichelli e Izeta.
Mientras tanto, el Real Racing Club saldrá al campo con Ezkieta; Michelin, Mantilla, Castro, Mario García; Meseguer, Gueye; Andrés Martín, Iñigo Vicente, Sangalli; y Karrikaburu.
-- ARBITRAJE: Guzmán Mansilla (C. Andaluz).
-- ESTADIO: Estadio Municipal de Anduva.
-- HORA: 21:00 / LaLiga TV Hypermotion.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.