24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Burgos será la sede de la Copa del Rey de baloncesto adaptado en 2024

Burgos será la sede de la Copa del Rey de baloncesto adaptado en 2024

MADRID, 19 Ene.

El polideportivo José Luis Talamillo de Burgos ha sido seleccionado como la sede de la 46ª edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Este evento se llevará a cabo entre el 23 y 25 de febrero y contará con la participación de los ocho primeros clasificados del campeonato liguero al finalizar la primera vuelta.

Esta competición, en su segunda edición de duración de tres días en lugar de los dos habituales, dará inicio el viernes 23 con los cuartos de final. Las semifinales se celebrarán el sábado 24, y el domingo 25, por la mañana, tendrá lugar la final.

Los equipos participantes serán los ocho primeros clasificados de la Liga al término de la primera vuelta. Hasta el momento, equipos como Ilunion, Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao, UCAM Murcia, Econy Gran Canaria, Iberconsa Amfiv y Amivel están clasificados. Aún falta definir una plaza entre Fundación Aliados de Valladolid y Servigest Burgos, ambos con partidos aplazados para determinar la octava plaza.

El equipo Ilunion es el más destacado en la historia de la Copa del Rey, habiendo obtenido 19 títulos. Le siguen el Ademi Málaga (10), el ONCE Andalucía (7), el Virgen del Rocío (4), el ACE Gran Canaria (2), el Bidaideak Bilbao (2) y el Amiab Albacete (1). Las últimas dos ediciones fueron ganadas por el Bidaideak Bilbao, quien buscará defender su título en la ciudad de Burgos.

El lunes 22 de enero, a las 13.00 horas, se llevará a cabo el sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey, el cual está siendo organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF). Dicho evento será transmitido en vivo por www.tupuedestv.com.