24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Capturan a un adolescente en Valladolid tras realizar cinco robos en solo una semana, incluidos tres asaltos a mujeres.

Capturan a un adolescente en Valladolid tras realizar cinco robos en solo una semana, incluidos tres asaltos a mujeres.

En un alarmante suceso en Valladolid, un menor que residía en el Centro Zambrana ha sido ligado a cinco robos ocurridos entre el 20 y el 28 de octubre, afectando en particular a tres mujeres de avanzada edad, cuyas edades son 88, 69 y 63 años, esta última usando un andador.

El primer delito registrado se produjo el 20 de octubre en el Paseo de Juan Carlos I, donde una mujer de 69 años fue sorprendida por el joven, quien le arrebató su bolso, causándole una caída que requirió atención médica debido a las heridas en su rodilla y mano.

El segundo robo tuvo lugar el 24 de octubre, cuando la mujer de 63 años, paseando con su andador en la calle Ebro, fue víctima del mismo joven. Este se acercó a ella bajo el pretexto de que su andador estaba dañado y aprovechó el momento para sustraerle su bolso antes de escapar con apenas 23 euros y algunos objetos personales.

En un tercer incidente, el 28 de octubre, nuevamente se denunció un robo violento, esta vez a una mujer de 88 años. Al igual que en los anteriores casos, el joven la atacó por detrás, y aunque pudo lograr sacar el bolso, la mujer terminó en el hospital debido a una herida en la ceja y dolores en la cadera provocados por la caída.

Un policía de paisano que presenció el ataque persiguió al autor y logró recuperar el bolso de la víctima, mientras que una unidad de la Policía Municipal fue despachada y pudo localizar al menor, que finalmente fue detenido por los hechos denunciados.

La víctima del último robo fue hospitalizada en el Hospital Universitario Río Hortega debido a fracturas serias. El menor, bajo un régimen semiabierto en el Centro de Menores Zambrana, aprovechaba sus salidas educativas para cometer estos crímenes y fue retenido hasta que la Fiscalía de Menores ordenó su reingreso al centro, esta vez en un régimen cerrado.

La investigación por parte de la Policía Nacional, que había comenzado por las denuncias de los robos anteriores, demostró que el menor no solo estaba vinculado a esos robos, sino que también era sospechoso de otros delitos menores ocurridos en la misma mañana del 28 de octubre. Finalmente, se le imputaron dos cargos de robo con violencia, dos de hurto y un delito de lesiones graves, mientras las diligencias se remiten a la fiscalía y a la autoridad judicial.