CASTILLA Y LEÓN, 24 de agosto. La mañana del domingo se presenta complicada en Castilla y León, donde se reportan un total de 17 incendios activos. De estos, nueve han alcanzado un Índice de Gravedad Potencial (IGR) de nivel 2, uno se clasifica en el nivel 1 y otros siete siguen en activo.
El informe sobre la situación de los incendios forestales, elaborado por el gobierno autonómico y disponible en la plataforma Inforcyl, se consultó a las 11:00 horas, destacando que la mayoría de los focos se concentran en las provincias de León, Zamora y Palencia, con varios rebrotes evidentes en la primera provincia mencionada.
Entre los incendios más severos se encuentran los de localidades como Fasgar, Anllares del Sil, Llamas de la Cabrera, Barniedo, Cardaño de Arriba, Gestoso, La Baña y Colinas del Campo de Martín Moro, todos en León, además del incendio en Porto, en Zamora.
El incendio en Porto ha cruzado a la provincia de León, afectando gravemente a la localidad de La Baña y provocando la evacuación de sus habitantes después de que se reavivaran varios focos el sábado por la tarde.
A pesar de que la jornada del sábado terminó con un balance optimista en la lucha contra el fuego en León, 330 resientes de La Baña se vieron obligados a abandonar el lugar debido al avance del fuego proveniente de Porto.
El personal de combate de incendios, incluyendo brigadas de refuerzo como las de Tabuyo, ha estado trabajando incansablemente durante la noche del domingo para proteger La Baña. Este equipo, en colaboración con los medios de extinción de Castilla y León, llevó a cabo una maniobra de contrafuego utilizando un bulldozer, la cual resultó exitosa, según han informado a través de sus redes sociales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.