Concurso fotográfico de Diputación de Palencia muestra la belleza de la provincia y sus recursos

Concurso fotográfico de Diputación de Palencia muestra la belleza de la provincia y sus recursos

La Diputación de Palencia ha lanzado la convocatoria del XXXV Certamen de Fotografía 'Patrimonio Religioso en Entornos Naturales' con el objetivo de promover la difusión de la riqueza ambiental y cultural de la provincia a través de imágenes fotográficas relacionadas con el tema del patrimonio religioso en entornos naturales.

Según explicó la institución provincial en un comunicado enviado a Europa Press, se busca descubrir las maravillas constructivas y arquitectónicas religiosas en lugares alejados de los espacios urbanos. El certamen abarca desde ermitas, conventos, cementerios, cruces y/o viacrucis exteriores, hasta cualquier otro elemento o construcción religiosa que esté en armonía con el paisaje palentino y el entorno natural de la provincia. Estas estructuras religiosas forman parte de nuestro patrimonio histórico y cultural, y se integran perfectamente en el paisaje natural de la región.

El certamen contará con un total de 2.600 euros en premios, distribuidos de la siguiente manera: 500 euros para el primer premio, 400 euros para el segundo premio, 300 euros para el tercer premio y 200 euros para el cuarto premio. Además, se otorgarán ocho accésit, cada uno dotado con 120 euros.

Además, habrá un premio especial a la participación, ya que por el mero hecho de participar se tendrá la oportunidad de optar a una de las dos cestas de productos de la marca Alimentos de Palencia, valoradas en 120 euros cada una y que se sortearán durante la ceremonia de entrega de premios.

El plazo de presentación de las fotografías estará abierto hasta el 17 de mayo de 2024. Cada participante podrá presentar un máximo de dos fotografías, las cuales deberán haber sido tomadas en la provincia de Palencia.

Las imágenes fotográficas deberán tener formato jpg/jpeg, con una resolución mínima de 3000 x 2000 píxeles en modo RGB, una proporción de 3:2 o 4:3, y un peso máximo de 10 MB por archivo. Además, las fotografías deben presentarse en formato horizontal y el nombre del archivo debe coincidir con el título de la obra, según detalla el comunicado.

Para participar, es necesario completar el formulario correspondiente ubicado en la página web de la Diputación Provincial de Palencia: https://www.diputaciondepalencia.es/sitio/medioambiente/cert....

El certamen está dirigido a todos los mayores de edad, excepto a aquellos que hayan obtenido el primer y segundo premio en la categoría general de la edición anterior, concluye la Diputación.

Tags

Categoría

Castilla y León